FARMAMUNDI

Documental "Temps d'Écoute"

"Temps d'Écoute" refleja la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud en la República Democrática del Congo

El film aborda a través de varios testimonios la cuestión del género, sin victimismo, como un condicionante de acceso a la salud, pero rompiendo con el cliché de las mujeres y sociedades africanas como pasivas, pobres y sin iniciativa, y mostrando a la sociedad congoleña organizada, activista y líder en la lucha por la defensa de sus derechos. El hilo conductor es la experiencia de más de 10 años de la asociación de mujeres congoleñas Femmes Engagées pour la Promotion de la Santé Intégrale (FEPSI) dedicada a la atención médica-psicológica-jurídica-socioeconómica de víctimas de violencia sexual, personas seropositivas y desplazadas de guerra. 

El documental es una producción de Mamma Team (dirigido por Pol Penas) realizada con la colaboración de la ONG local FEPSI y cuenta con la financiación de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y Laboratorios Cinfa.

DESTINATARIAS: Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Educación personas adultas, Universidad, Ciclos formativos, Bachillerato
TIPO: Material audiovisual
TEMÁTICAS: IGUALDAD DE GÉNERO, SALUD
ODS:

Descargas de este recurso: 9

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro