Itaka Escolapios

Escola Oberta

El Programa ESCOLA OBERTA / ESCUELA ABIERTA pretende facilitar dinámicas educativas que sean puente entre la Escuela y los barrios de las ciudades donde se encuentran, convencidos de la fuerza educativa que tiene el conocimiento directo de la realidad.

Con este proyecto transversal dirigido a los Colegios, apostamos por acompañar a los alumnos desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato en su formación en valores, ir ‘creciendo’ con ellos planteándoles experiencias en las que vean la realidad “en vivo y en directo”: conocer los Derechos Humanos y los Derechos del Niño, conocer los barrios de la ciudad, sus problemas e inquietudes, las organizaciones que trabajan en ellos,…aproximarles estas realidades enriqueciendo su formación y su persona. Todo ello de manera transversal, introduciendo los contenidos en el currículo de cada curso.

Mas información de este recurso en la web: http://www.itakaescolapios.org/que-hacemos/sensibilizacion/solidaridad-con-el-cuarto-mundo/escola-oberta-valencia/

DESTINATARIAS: Cualquier nivel
TIPO: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas
TEMÁTICAS: EDUCACIÓN DE CALIDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 6

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro