FARMAMUNDI

Documental "El medicamento, un derecho secuestrado"

El acceso a los medicamentos es un derecho universal

A pesar de ello, un tercio de la población mundial no tiene acceso a medicamentos esenciales, debido a la manera como está constituido el sistema de investigación y desarrollo, regulación y comercialización de fármacos. El documental, recoge una serie de entrevistas realizadas a importantes personalidades del ámbito de la salud, que ponen de manifiesto la corrupción de este sistema.  

Testimonios desde Sierra Leona, donde el elevado precio de los medicamentos ha generado un mercado negro, Suiza (Asamblea OMS 2010), Colombia (caso del antirretroviral Kaletra) y España evidencian claramente que el acceso a los medicamentos es, actualmente, un derecho secuestrado.El acceso a los medicamentos es un derecho universal. A pesar de ello, un tercio de la población mundial no tiene acceso a medicamentos esenciales, debido a la manera como está constituido el sistema de investigación y desarrollo, regulación y comercialización de fármacos. El documental recoge una serie de entrevistas realizadas a importantes personalidades del ámbito de la salud, que ponen de manifiesto la corrupción de este sistema. 
Testimonios desde Sierra Leona, donde el elevado precio de los medicamentos ha generado un mercado negro, Suiza (Asamblea OMS 2010), Colombia (caso del antirretroviral Kaletra) y España evidencian claramente que el acceso a los medicamentos es, actualmente, un derecho secuestradoEl acceso a los medicamentos es un derecho universal. A pesar de ello, un tercio de la población mundial no tiene acceso a medicamentos esenciales, debido a la manera como está constituido el sistema de investigación y desarrollo, regulación y comercialización de fármacos. El documental recoge una serie de entrevistas realizadas a importantes personalidades del ámbito de la salud, que ponen de manifiesto la corrupción de este sistema.

DESTINATARIAS: Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Universidad, Ciclos formativos
TIPOs: Material audiovisual, Recursos web/ on-line
TEMÁTICAS: SALUD
ODS:

Descargas de este recurso: 11

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro