Oxfam Intermon

Lo que nuestra nevera esconde

Este Global express explica cómo funciona nuestro sistema alimentario, que hace que mil millones de personas pasen hambre, mientras más de la mitad de los habitantes de los países industrializados tiene sobrepeso

Ofrece propuestas para trabajar en el aula la manera como hacer frente a esta injusticia mediante los hábitos y prácticas de consumo.

La metodología que se plantea se basa en la investigación-acción, a partir de un trabajo en grupos y un análisis conjunto de las conclusiones. Tras una investigación inicial de nuestra cesta de la compra, y para abordar todos los elementos que entran en juego en el sistema alimentario (que son muchos y muy amplios), esta propuesta plantea cinco investigaciones distintas, para que en grupos llevemos a cabo una de ellas. Cada equipo de investigación seguir la pista de un alimento: piña, perca, carne, maíz y pan.

Está disponible es castellano, catalán, euskera, gallego e inglés.

DESTINATARIAS: Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Publicaciones (manuales, guías, informes)
TEMÁTICAS: ALIMENTACIÓN Y CONSUMO
ODS:

Descargas de este recurso: 72

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro