FUNDACIÓN FAD JUVENTUD

Desactiva tus prejuicios

Usa el teatro social para fomentar la reflexión contra el odio y la intolerancia. Permite al alumnado ser sujeto activo en su aprendizaje.

¿QUÉ ES?

Un programa educativo con adolescentes, basado en el teatro social, para:

  • promover actitudes contrarias al odio y la intolerancia y ser sujetos activos en su transmisión
  • concienciar sobre las consecuencias de prejuicios y estereotipos y reducirlos.

Se basa en los resultados de la investigación del CRS sobre prejuicios y estereotipos de las y los adolescentes y jóvenes españoles. 

Usa el teatro social para fomentar la reflexión contra el odio y la intolerancia. Permite al alumnado ser sujeto activo en su aprendizaje. Evalúa la adquisición de actitudes anti-prejuicio a través de un concurso de creación de contenido social.

¿CÓMO?
  • Taller de teatro social. La propuesta de taller (detallada en la guía didáctica) permitirá trabajar frente a prejuicios y estereotipos que el grupo tenga en relación con:

– Ideologías políticas.
– Diversidad socio-cultural.
– Diversidad sexo-género.

  • Concurso.

DESTINATARIAS: Educación no formal, Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, AMPAS, Bachillerato, Secundaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Teatro y/o cuentos, Recursos web/ on-line
TEMÁTICAS: PAZ, MIGRACIONES, REFUGIADAS, INTERCULTURALIDAD, EDUCACIÓN DE CALIDAD, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 2

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro