FUNDACIÓN FAD JUVENTUD

Programa Cine y Educación en Valores Solidarios

Acciones educativas para la reflexión crítica en el visionado, aprendizaje dialógico y la interacción grupal con actividades en el aula.

¿QUÉ ES?

Esta estrategia surge como evolución del programa de la FAD “Cine y Educación en Valores”, con 30 años de trayectoria en España y 2 millones de escolares participantes en sus actividades. Su objetivo es consolidar valores prosociales y de ciudadanía como convivencia, tolerancia y respeto. El cine, al igual o más que otros medios de comunicación de masas, ejerce un papel esencial en los procesos de socialización, y se constituye como una herramienta idónea para sensibilizar y formar en el compromiso y la participación social.

¿CÓMO?

El programa consiste en la organización de un conjunto conexo de acciones educativas a partir de una selección de películas. Esto permite un tratamiento ameno, diversificado y efectivo de aspectos muy relevantes de cara al reto del Desarrollo Humano Sostenible. Proponemos una metodología para la intervención con escolares, que promueva su aprendizaje a través de la participación activa: Desde la toma de conciencia y reflexión crítica en el visionado, hasta el aprendizaje dialógico y la interacción grupal en las actividades en aula. Con el colofón de poder plasmar sus resultados en trabajos que harán públicos en sus comunidades locales.

DESTINATARIAS: Educación no formal, Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, Profesorado primaria, AMPAS, Educación personas adultas, Universidad, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria, Primaria
TIPOs: Material audiovisual, Recursos web/ on-line
TEMÁTICAS: PAZ, MIGRACIONES, REFUGIADAS, INTERCULTURALIDAD, EDUCACIÓN DE CALIDAD, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 0

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro