InteRed

VISIBLES

"Visibles" es un juego de enigmas que tiene como objetivo conocer la historia y las aportaciones de 15 mujeres que han sido invisibilizadas.

galería de arte donde se destacan las aportaciones de mujeres históricas que no suelen verse en el resto de museos. Pero al llegar… ¡hay un robo! ¡y no podremos salir hasta que se resuelva!

“Visibles” es un juego de enigmas que tiene como objetivo conocer la historia y las aportaciones de 15 mujeres que han sido invisibilizadas en diferentes áreas del conocimiento.

Para ello, se propone que el alumnado resuelva una serie de pistas para poder descifrar las identidades de las biografías robadas, y así poder lanzar la exposición “Visibles” a nivel mundial.

El juego presenta varias modalidades y puede llevarse a cabo en una o varias sesiones de trabajo. Cuenta con un manual, una guía didáctica y diferentes recursos temáticos (láminas de vida, carta de ambientación, etc.).

DESTINATARIAS: Educación no formal, Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPO: Juego
TEMÁTICAS: IGUALDAD DE GÉNERO, EDUCACIÓN DE CALIDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 3

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro