InteRed

No lo niegues: Hackea el sistema de desinformación

"No lo niegues. Hackea el sistema de desinformación" es un escape room con el que se busca combatir y desmontar las violencias machistas

La desinformación y el odio han inundado las redes. Asistimos a una proliferación de discursos negacionistas en torno a problemáticas como la violencia de género, que no hacen más que generar un panorama social basado en el miedo, la polarización y la naturalización de la violencia. Frente a esta amenaza, varios grupos de ciberactivistas se han organizado desde diferentes territorios: son las llamadas Brigadas Contrainformativas, cuya misión es desacreditar estos discursos, hackeando el sistema de desinformación. La opinión pública te necesita ¿te unes a esta misión?

“No lo niegues. Hackea el sistema de desinformación” es un juego, en formato escape room, de 60 minutos de duración que ofrece a los y las jugadoras la posibilidad de combatir y desmontar los discursos de odio en relación a las violencias machistas, con información veraz y contrastada.

El juego incluye varios paneles, tarjetas y elementos tematizados, y cuenta con un manual de instrucciones y una guía didáctica para el profesorado, así como con dos vídeos de ambientación.

DESTINATARIAS: Educación no formal, Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, Universidad, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPO: Juego
TEMÁTICAS: IGUALDAD DE GÉNERO, EDUCACIÓN DE CALIDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 2

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro