ESYCU. Fundación de la Comunidad Valenciana estudio y cultura

GUÍA DEL VOLUNTARIADO FAMILIAR

Sensibilizar a niños sobre los 17 ODS mediante sus padres y con el respaldo de la asociación o entidad educativa.

El proyecto consta de acciones que buscan sensibilizar desde la infancia con la finalidad de lograr el bienestar de las personas y del planeta, tanto en el presente como en el futuro. Por ello, se ofrece este material para orientar a la población escolar sobre cómo establecer las bases de los procesos de cambio social a largo plazo. 

La etapa de educación primaria es un periodo en el que se debe contribuir a la adquisición de algunas competencias clave, así como al desarrollo de habilidades que permitan, entre otras cosas, conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, respetar los derechos humanos, admirar las diferentes culturas, fomentar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, etc. Por eso, este proyecto está dirigido a los niños y niñas de primaria y su entorno familiar, potenciado desde el ámbito educativo formal e informal y con la metodología de aprendizaje-servicio. 

La metodología del proyecto proporciona una atención individualizada, así como la búsqueda del mejor potencial de cada participante. Además, en este proyecto se logra un doble impacto porque, a lo largo del mismo, se requiere la participación de la familia, garantizando así una misma dirección tanto en el ámbito educativo como en el entorno familiar. 

DESTINATARIAS: Primaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Juego, Teatro y/o cuentos
TEMÁTICAS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, ALIMENTACIÓN Y CONSUMO, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 0

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro