Ayuda en Acción Comunidad Valenciana

Kit de activismo climático para secundaria

Guía educativa y fichas para trabajar con el alumnado de secundaria acerca de la emergencia climática.

La siguiente propuesta contiene una guía educativa y cuatro píldoras de actividades cuyos objetivos son: adquirir un conocimiento crítico sobre la emergencia climática y la responsabilidadde los países desarrollados en sus causas y consecuencias; analizar el consumo cotidiano, sus implicaciones y la posibilidad y la necesidad de cambio y asumir un papel activo en la lucha contra el cambio climático. 

La propuesta educativa se articula a partir de cuatro píldoras, cada una de ellas de una temática diferente (migraciones climáticas, emergencia climática: producción y consumo, emergencia climática y salud y centros educativos sostenibles. A su vez, las temáticas se enlazan para poder ejecutarse de forma secuencial, comple-mentándose entre sí.

DESTINATARIAS: Profesorado secundaria, Secundaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Material audiovisual
TEMÁTICAS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, SALUD, ALIMENTACIÓN Y CONSUMO
ODS:

Descargas de este recurso: 20

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro