InteRed

Manual Toca Igualdad. Una contribución a la prevención de las violencias machistas a través de la coeducación

Manual en el que se desarrolla teórica y metodológicamente la propuesta de InteRed para trabajar la coeducación desde las aulas.

Documento, a modo de manual, en el que se fundamenta y se desarrolla teórica y metodológicamente la propuesta de InteRed para trabajar la coeducación y la prevención de las violencias machistas desde las aulas.

Desde InteRed entendemos la coeducación como una propuesta socioeducativa transformadora, que toma los feminismos y la pedagogía de los cuidados como brújula y marco de referencia para construir sociedades más justas, habitables e igualitarias, poniendo la sostenibilidad de la vida, del planeta y de las personas, en el centro.

Fruto de este posicionamiento surge la campaña Toca Igualdad y el diseño de este documento a modo de manual: un documento estructurado secuencialmente en tres fases (Identificar, Desmontar y Actuar) que se articulan sobre cuatro ejes de acción (Cuidados, Diversidad, Ed. Afectivosexual y Prevención de violencias).

DESTINATARIAS: Educación no formal, Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, Universidad, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPO: Publicaciones (manuales, guías, informes)
TEMÁTICAS: IGUALDAD DE GÉNERO, EDUCACIÓN DE CALIDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 13

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro