InteRed

Pistas para practicar ApS con Cuidados

Guía enfocada directamente a la puesta en marcha y desarrollo de un Proyecto de ApS con Cuidados como propuesta educativa idónea para la transformación personal y colectiva de nuestro entorno local y global

Tres años después, dando continuidad a la Guía de Aprendizaje-Servicio con mirada de Cuidados  y con multitud de aprendizajes en la mochila, presentamos esta Guía Pistas para practicar ApS con Cuidados mucho más práctica, enfocada directamente a la puesta en marcha y desarrollo de un Proyecto de ApSC, con multitud de recursos y herramientas descargables y dirigida a profesorado y centros educativos, educadoras y educadores, futuras/os docentes..., que como nosotras/os creen que el ApS es una propuesta educativa idónea para la transformación personal y colectiva de nuestro entorno local y global.

Estas herramientas han sido elaboradas o adaptadas por InteRed y utilizadas para formar, asesorar y acompañar al profesorado con el que hemos trabajado estos años y seguimos trabajando, a quienes reconocemos el camino compartido lleno de experiencias, reflexiones y aprendizajes. Gracias a todo ello hemos podido revisarlas y actualizarlas para esta publicación, e identificar algunas nuevas.

Otros de los ingredientes principales que podréis encontrar en la guía son numerosos testimonios de profesorado, alumnado, familias, entidades… así como destacadas experiencias de ApSC, siempre con el fin de facilitar y animar al profesorado, a educadores y educadoras y a cualquier persona o entidad relacionada con el ámbito de la educación a aventurarse en la incorporación de esta metodología transformadora en su práctica educativa.

DESTINATARIAS: Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, Profesorado primaria, Profesorado educación infantil, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria, Primaria, Educación infantil
TIPO: Publicaciones (manuales, guías, informes)
TEMÁTICAS: IGUALDAD DE GÉNERO, EDUCACIÓN DE CALIDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 14

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro