Cáritas Diocesana de Valencia

La mochila de Kay

«La mochila de Kay» es una colección de actividades didácticas para la educación en valores dirigida a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, pero sobre todo, es una herramienta que pretende ser de utilidad para educadores y educadoras, catequistas,

«La mochila de Kay» es una colección de actividades didácticas para la educación en valores dirigida a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, pero sobre todo, es una herramienta que pretende ser de utilidad para educadores y educadoras, catequistas, docentes, agentes de tiempo libre y todas aquellas personas implicadas en la educación en valores.

¿Y por qué Kay? Porque es abreviatura de KAYROS (o kairos). Es un término griego que significa el tiempo justo, el momento oportuno. En el cristianismo designa «el momento de Dios». Pensamos que ha llegado el momento de compartir, de vivir, de comprometerse, de dar sentido a todo lo que hacemos.

Todas las actividades provienen de campañas institucionales que Cáritas publica cada curso escolar y de la propia experiencia de trabajo de Cáritas Valencia con grupos escolares y juveniles. Desde el programa de Voluntariado Joven seguimos apostando por educar en valores a través de los recursos y materiales de los que disponemos.

DESTINATARIAS: Cualquier nivel
TIPOs: Juego, Material audiovisual, Teatro y/o cuentos, Recursos web/ on-line, Otro
TEMÁTICAS: SALUD, ALIMENTACIÓN Y CONSUMO, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 1

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro