FUNDACION PROMOCION SOCIAL

Actividad 4. Igualdad de género en el mundo.

Actividad didáctica de Profundización 4 para realizar en el aula sobre el ODS 5: Igualdad de género, con una mirada hacia la situación de las mujeres etíopes.

Actividad Didáctica para realizar en el aula durante las sesiones prácticas de la nueva fase del proyecto Objetivo 2030: EFAS por el Desarrollo Sostenible, una iniciativa de la Fundación Promoción Social y la Unión Nacional de Escuelas Familiares Agrarias.

En la página web (https://ods.promocionsocial.org/recursos/)   se encuentran disponibles un total de 16 fichas diferentes a modo de recursos didácticos para potenciar la concienciación e implicación del alumnado durante el desarrollo del proyecto.

 

Esta ficha de profundización pretende trasladar al alumnado la realidad de las mujeres etíopes, así como lograr un descubrimiento de la discriminación de las mujeres y niñas en todos los ámbitos de desarrollo de nuestro mundo. De forma que se trabaje sobre la necesidad de reconocer la injusticia que todo esto supone y de, consecuentemente, luchar por conseguir la igualdad y la transversalidad de la equidad de género en todos los ámbitos de desarrollo. 

Tanto la Guía Didáctica sobre la Agenda 2030, como los materiales descargables son recursos ofrecidos por la Fundación Promoción Social  en el marco de las actividades del proyecto EFAS por el Desarrollo Sostenible, financiado por AECID.

DESTINATARIAS: Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPO: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas
TEMÁTICAS: IGUALDAD DE GÉNERO, EDUCACIÓN DE CALIDAD, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 0

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro