FUNDACION PROMOCION SOCIAL

Guía Didáctica sobre la Agenda 2030

Guía didáctica sobre los ODS a nivel mundial y sobre su situación en Etiopía y Palestina, con el fin de servir de soporte a profesores y alumnos durante el proyecto.

Este cuaderno didáctico es una guía para el proyecto EFAS por el Desarrollo Sostenible, una iniciativa de la Fundación Promoción Social y la Unión Nacional de Escuelas Familiares Agrarias. El objetivo principal del proyecto es concienciar al alumnado sobre la importancia de la Agenda 2030, de manera que se conviertan en agentes de cambio para lograr cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ello, este recurso didáctico pretende guiar a los jóvenes durante el proceso. En la guía encontrarán información detallada sobre el origen de la Agenda 2030 y una panorámica de la situación mundial en la actualidad con respecto a los logros y retrocesos en su puesta en práctica. También hallarán la descripción completa sobre cada uno de los ODS y las metas fijadas a nivel global, así como, una revisión de la situación de los mismos en los lugares donde se desarrollan los Convenios de nuestra Fundación: Etiopía y Palestina.

Tanto la Guía Didáctica sobre la Agenda 2030, como los materiales descargables son recursos ofrecidos por la Fundación Promoción Social  en el marco de las actividades del proyecto EFAS por el Desarrollo Sostenible, financiado por AECID. Todos se encuentran disponibles en la Web: https://ods.promocionsocial.org/recursos/

 

DESTINATARIAS: Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPO: Publicaciones (manuales, guías, informes)
TEMÁTICAS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, IGUALDAD DE GÉNERO, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 19

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro