Paz y Desarrollo

Pa'lante es pa'llá

Guía didáctica para trabajar el ciclo de documentales "Pa'lante es pa'llá"

Guatemala, Ecuador, El Salvador y Filipinas. Cuatro países diferentes y decenas de testimonios de mujeres que viven o han experimentado las diversas formas de la violencia machista. Este manual sirve como guía para trabajar en las aulas el ciclo de documentales "Pa'lante es pa'llá", a través de los que conocer la realidad de las mujeres en otras partes del mundo. El alumnado aprenderá a:

  • Identificar las diferentes formas de violencia ejercidas sobre las mujeres. 
  • Saber cómo viven las mujeres en otros países.
  • Visibilizar las posibles salidas a la violencia de género: redes de apoyo, empoderamiento socioeconómico o acceso a la salud sexual y reproductiva. 

_______

Guatemala, Equador, El Salvador i Filipines. Quatre països diferents i desenes de testimonis de dones que viuen o han experimentat les diverses formes de la violència masclista. Aquest manual serveix com a guia per a treballar en les aules el cicle de documentals "Pa'lante es pa'llá", a través dels que conéixer la realitat de les dones d'altres parts del món. L'alumnat aprendrà a:

  • Identificar les diferents formes de violència exercida sobre les dones.
  • Saber com viuen les dones a altres països. 
  • Visibilitzar les possibles eixides a la violència de gènere: xarxes de suport, apoderament socioeconòmic o accés a la salut sexual i reproductiva.

DESTINATARIAS: Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, AMPAS, Educación personas adultas, Universidad, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPOs: Material audiovisual, Publicaciones (manuales, guías, informes)
TEMÁTICAS: PAZ, MIGRACIONES, REFUGIADAS, INTERCULTURALIDAD, IGUALDAD DE GÉNERO
ODS:

Descargas de este recurso: 10

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro