UNRWA Comunidad Valenciana

Cómo elaborar cómics con perspectiva de género

Guía pedagógica para aprender a difundir historias con perspectiva de género a través del cómic social

Para UNRWA Comunidad Valenciana es fundamental difundir la realidad que diariamente viven las personas refugiadas de Palestina, y hacerlo además desde una perspectiva de género, ya que el bloqueo y la ocupación israelí en la franja de Gaza tiene un impacto de género muy específico.

El cómic, como medio de masas puede ser un gran altavoz para hacer que esas historias lleguen a más personas, ayudándonos a empatizar con otras realidades. Ese es uno de los motivos por los que en UNRWA utilizamos desde hace tiempo la herramienta de los cómic sociales.

Para que también puedas comenzar a difundir historias con perspectiva de género, queremos compartir contigo esta guía con todos los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo del tiempo.

DESTINATARIAS: Educación no formal, Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, Educación personas adultas, Universidad, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPO: Publicaciones (manuales, guías, informes)
TEMÁTICAS: IGUALDAD DE GÉNERO, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 22

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro