CERAI - Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Biografías ecofeministas: Yayo Herrero, Vandana Shiva, Greta Thunberg, María Sibylla y Rachel Carson.

Colección de biografías de mujeres activistas en valores basados en el ecofeminismo: ecodependencia e interdependencia. Incluye juegos.

Cuadernos didácticos basados cada uno las biografías inspiradoras sobre mujeres que desde sus diferentes facetas han contribuido y contribuyen a un mundo más justo y sostenible. El objetivo de las mismas es fomentar el aprendizaje vivencial, en contacto con la naturaleza y seguir motivando al alumnado a cuestionarse la relación con la alimentación y con el entorno, en este caso a través de la figura de mujeres inspiradoras.

El material está pensado para trabajar con alumnado de secundaria y últimos ciclos de primaria. Contiene dinámicas para el aula y el huerto escolar. Los diversos cuadernos nos invitan a reflexionar sobre la ecodependencia y la interdependencia, sobre la importancia de poner la vida en el centro y de mantenernos despiertos ante la realidad de los límites de un planeta finito.

Publicadas: Yayo Herrero, Vandana Shiva, Greta Thunberg, María Sibylla y Rachel Carson. Próximamente: Wangari Maathai.

[Al final de la entrada del enlace principal se puede descargar cada una de ellas]

DESTINATARIAS: Educación personas adultas, Universidad, Ciclos formativos, Secundaria, Primaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Juego, Teatro y/o cuentos
TEMÁTICAS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, IGUALDAD DE GÉNERO, ALIMENTACIÓN Y CONSUMO
ODS:

Descargas de este recurso: 42

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro