CERAI - Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Biografías ecofeministas: Yayo Herrero, poner la vida en el centro

Cuaderno didáctico de Yayo Herrero, la primera de 9 biografías ecofeministas editadas por CERAI.

El cuaderno didáctico "Biografías ecofeministas: Yayo Herrero, poner la vida en el centro"  es una de las nueve biografías editadas por CERAI junto al diseñador de Juan Arocas (Porbesarte). El objetivo de las mismas es fomentar el aprendizaje vivencial, en contacto con la naturaleza y seguir motivando al alumnado a cuestionarse la relación con la alimentación y con el entorno, en este caso a través de la figura de mujeres inspiradoras. El  material está pensado para trabajar con alumnado de secundaria y últimos ciclos de primaria.

Esta primera historia está inspirada por la antropóloga, ingeniera agrícola, educadora social y activista ecofeminista Yayo Herrero, quien protagoniza un cuaderno dedicado a reflexionar sobre la ecodependencia y la interdependencia, un material que nos invita a poner la vida en el centro y nos mantiene despiertos ante la realidad de los límites de un planeta finito.

DESTINATARIAS: Ciclos formativos, Secundaria, Primaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Teatro y/o cuentos
TEMÁTICAS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, IGUALDAD DE GÉNERO, ALIMENTACIÓN Y CONSUMO
ODS:

Descargas de este recurso: 16

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro