Fundació Pau i Solidaritat PV

Conte: Chavela vol anar a escola

El conte "Chavela vol anar a escola" ens narra la història d'una xiqueta nicaragüenca que ven coquetes pel matí als turistes per poder anar a l’escola per les vesprades.

Un dia es distrau jugant, li cauen les coquetes a la mar i...si vols saber com continua la història, hauràs de consultar el recurs.

Es tracta d'un conte d’estructura repetitiva, molt indicat per als xiquets i xiquetes en edat d'infantil i primària, que ens permet parlar de qüestions tan importants com els Drets de la Infància, el treball infantil i el dret a l'educació; i promoure valors i actituds relacionades en la solidaritat, la justícia, la corresponsabilitat, la cooperació, la col·laboració, l'equitat o la diversitat.

El recurs també està disponible en format audiovisual i hi ha disponibles propostes d'activitat complementàries. 

 

El cuento "Chavela quiere ir a escuela" nos narra la historia de una niña nicaragüense que vende tortillas durante las mañanas a los turistas para poder ir a la escuela por las tardes. Un día se distrae jugando, le caen las tortillas al mar y...si quieres saber como continúa la historia, tendrás que consultar el recurso.

Se trata de un cuento de estructura repetitiva, muy indicado para niños y niñas en edades de infantil y primaria, que nos permite hablar de cuestiones tan importantes como los Derechos de la Infancia, el trabajo infantil y el derecho a la educación; y promover valores y actitudes relacionadas en la solidaridad, la justicia, la corresponsabilidad, la cooperación, la colaboración, la equidad o la diversidad.

El recurso también está disponible en formato audiovisual y hay disponibles propuestas de actividad complementarias.

DESTINATARIAS: Educación no formal, Monitoras/es de comedor escolar, Profesorado primaria, Profesorado educación infantil, AMPAS, Primaria, Educación infantil
TIPOs: Material audiovisual, Teatro y/o cuentos
TEMÁTICAS: EDUCACIÓN DE CALIDAD, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 40

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro