InteRed

Cuidar es otra historia

"Cuidar es otra historia" se trata de un juego compuesto por 30 cartas acompañadas de un anexo titulado

Cada carta tiene su historia, donde podrás encontrar la historia resumida que hay detrás de cada carta, junto con unas reflexiones y cuestiones, y que podrás ampliar buscando el cuento completo del que proviene. Además, tiene una guía didáctica para cada nivel.

Se basa en propuestas de juego expresivo, narrativo, teatral que ponen en marcha las habilidades que consideramos valiosas para desarrollar cualidades de cuidado y probar experiencias personales de empatía, de comprensión, de diálogo y de autoconocimiento.

El juego tiene como objetivo fortalecer la conciencia personal y ciudadana sobre los cuidados como eje central de nuestras vidas y sociedades.

DESTINATARIAS: Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria, Primaria, Educación infantil
TIPO: Juego
TEMÁTICAS: IGUALDAD DE GÉNERO, EDUCACIÓN DE CALIDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 56

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro