CERAI - Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

El huerto escolar nos enseña a comer

Actividades para realizar en el huerto escolar, ¡fomenta entre el alumnado un espíritu crítico y transformador hacia la alimentación!

“El huerto escolar nos enseña a comer” es una publicación dirigida al profesorado que pone en valor el huerto escolar como espacio de aprendizaje, y que quiere fomentar entre el alumnado un espíritu crítico y transformador en relación con la alimentación.

Conocer cómo se cultivan y de dónde vienen los alimentos que cada día llegan al plato es un primer paso para poder plantearse qué es una alimentación sostenible y saludable. Desde nuestra experiencia en los colegios donde hemos trabajado hasta la fecha, en CERAI somos conscientes de que el huerto escolar es un espacio óptimo de aprendizaje, porque se basa en el trabajo en equipo al aire libre, lo que propicia un clima especial para aprender muchas de las materias del currículum académico.

El manual sobre huerto y alimentación escolar es una herramienta pensada para que el profesorado pueda sacar partido del huerto escolar y para que el alumnado de primaria aprenda de forma lúdica qué significa una alimentación saludable y sostenible.

DESTINATARIAS: Primaria, Educación infantil
TIPO: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas
TEMÁTICAS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, SALUD, ALIMENTACIÓN Y CONSUMO
ODS:

Descargas de este recurso: 80

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro