Oxfam Intermon

Derechos muy torcidos

El objetivo principal de este Global express es reconocer los derechos sociales básicos como elementos necesarios para luchar contra la pobreza y la desigualdad

También entender cómo un sistema fiscal justo puede contribuir a que no se desmantele el sistema de derechos, y reflexionar sobre el papel de la ciudadanía organizada para contribuir al cambio social.
 
Durante la propuesta se manejarán numerosos conceptos relacionados con los derechos sociales: Estado del bienestar, democracia, fiscalidad, movimientos sociales, economía neoliberal, leyes hipotecarias,... Se proponen diferentes metodologías en cada actividad (análisis de gráficas, debates, juegos, búsqueda de información en Internet,...), para dar respuesta a la diversidad de aprendizaje y motivaciones de nuestra aula.
 
Además de poder trabajar toda la propuesta siguiendo el orden planteado, las actividades están diseñadas para poder ser trabajadas también como bloques independientes.

DESTINATARIAS: Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Publicaciones (manuales, guías, informes)
TEMÁTICAS: EDUCACIÓN DE CALIDAD, SALUD, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 70

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro