Jovesolides, Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo

El Sud a l'Aula: Joves Construint una Societat Intercultural

El proyecto "El Sur en el aula: jóvenes construyendo una sociedad intercultural", ha cumplido su segundo año de realización y lo ha hecho junto a los alumnos/ as de los diversos institutos, asociaciones y centros juveniles de la Comunidad Valenciana

El fruto de esta segunda fase, es el haber seguido compartiendo muchas emociones y actividades junto a los verdaderos protagonistas: los alumnos y las alumnas. Ellas y ellos han creado sensaciones, han contado historias, han inventado lemas y lo han hecho a través de las herramientas audiovisuales que les hemos ofrecido: vídeo, imagen y redes sociales. Ellos/as han removido sus conciencias, han agitado sus ideas y han plasmado sus pensamientos para acercarse, y acercarnos a otras realidades. Por esa y otras muchas razones es la hora de decir: “Stop and play. Detente y observa”. Jovesolides es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la igualdad de oportunidades para colectivos desfavorecidos, especialmente entre los y las jóvenes y el colectivo inmigrante.

DESTINATARIAS: Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Material divulgativo (folletos, revistas, etc.)
TEMÁTICAS: PAZ, MIGRACIONES, REFUGIADAS, INTERCULTURALIDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 20

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro