Ayuda en Acción Comunidad Valenciana

Píldora ecofeminismo para secundaria

Guía educativa para secundaria para concienciar al alumnado sobre el ecofeminismo poniendo el foco en las cadenas globales de cuidado.

Esta píldora permite abordar los movimientos migratorios desde la perspectiva ecofeminista. De este modo, se trabaja la ecodependencia y la interdependencia desde una perspectiva global, poniendo el foco en la cadena global de cuidados. También permite trabajar el concepto de interseccionalidad y resaltar su importancia en los movimientos sociales.

Uno de los mensajes clave que se quieren transmitir con esta píldora es que los cuidados resultan imprescindibles para el disfrute de la vida, pero sin embargo, al ser realizados mayoritariamente por mujeres, no se tienen en cuenta en la sociedad y se precarizan, se infravaloran y se invisibilizan. Por lo tanto, para asegurar que nadie se queda atrás ni en recibir cuidados ni en ejercerlos de forma digna, hay que cambiar el sistema actual y conseguir la equidad entre mujeres y hombres.

La píldora está pensada para desarrollarse a lo largo de 3 sesiones, de una duración de 1 hora cada una. No obstante, algunas de las actividades planteadas pueden realizarse en más tiempo del propuesto si se considera interesante y apropiado. En esta guía encontraréis los contenidos clave, las orientaciones metodológicas y los recursos didácticos necesarios para llevarla a cabo

DESTINATARIAS: Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPO: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas
TEMÁTICAS: PAZ, MIGRACIONES, REFUGIADAS, INTERCULTURALIDAD, IGUALDAD DE GÉNERO
ODS:

Descargas de este recurso: 4

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro