FUNDACIÓN FAD JUVENTUD

REGGAETON

Para evidenciar el machismo del reggaetón se muestra de manera satírica un vídeo en el que los hombres son sexualizados de la misma manera.

LA PROPUESTA ES TRABAJAR CON PREGUNTAS DEL TIPO:

¿Nos ha parecido extraño o inusual el vídeo? ¿por qué?

¿Por qué no nos sorprenden los vídeos y las letras de muchas canciones que hablan de las mujeres como objetos de deseo y, en cambio, sí nos sorprenden cuando se refieren a los hombres? Se puede buscar extrapolar esta experiencia a otras situaciones cotidianas y darles la vuelta.

Por ejemplo, cómo se siente un chico y una chica cuando vuelven solos a casa por la noche: ¿Cómo nos sentimos? ¿Nos gusta estar en este rol? (haciendo que los chicos se pongan en el papel de las chicas y viceversa)

 

DESTINATARIAS: Educación no formal, Profesorado Ciclos formativos, Profesorado Bachillerato, Profesorado secundaria, AMPAS, Educación personas adultas, Universidad, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Material audiovisual
TEMÁTICAS: IGUALDAD DE GÉNERO, EDUCACIÓN DE CALIDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 21

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro