FUNDACIÓN FAD JUVENTUD

LA MAR DE PLÁSTICO

Este corto trata sobre la problemática de la contaminación ambiental, en especial, el impacto que los plásticos tienen en la vida marina.

SE PROPONE RECOGER LA PREGUNTA CON LA QUE ACABA EL CORTO PARA HACER LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
De manera individual, el alumnado responde a la pregunta Comparten su respuesta en pequeños grupos, de 3 a 5 personas Cuando acaben, cada grupo comparte con el resto cómo quieren que acabe el cuento.
Pueden hacer un mural colectivo con cada presentación de cada grupo o, la persona que dinamiza la actividad puede ir recogiendo los “sueños” en la pizarra, para que sean visibles ante toda la clase.
La segunda parte de la actividad que se propone es trabajar, con la misma estructura anterior (primero de manera individual, luego en pequeños grupos y luego con todo el aula) la pregunta ¿Qué podemos hacer para que el cuento acabe como queremos?
Se recogen todas las aportaciones de los grupos en otro mural, para que queden visibles ambas partes del trabajo SUEÑOS-ACCIONES (qué nos gustaría que ocurriese- qué podemos hacer para conseguirlo).

DESTINATARIAS: Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Material audiovisual
TEMÁTICAS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
ODS:

Descargas de este recurso: 36

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro