InteRed

Un currículo orientado a la ciudadanía global

Cómo podemos impartir el currículo oficial de modo que se impulse una ciudadanía global en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la pedagogía de los cuidados y sin que suponga una carga extra para profesorado o alumnado.

Aquí pesentamos un documento que facilita a docentes en la implementación del currículo orientado a la ciudadanía global.

Para facilitar la labor docente, ofrecemos cuatro documentos independientes para Educación Infantil, Primaria, Secundaria (ESO y Bachillerato) y Formación Profesional. En ellos, encontraremos un apartado específico que muestra la relación existente entre la Ciudadanía Global y cada uno de los elementos del currículo: los objetivos, las competencias, la metodología docente, la evaluación y los contenidos de las áreas y materias.

DESTINATARIAS: Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria, Primaria, Educación infantil
TIPO: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas
TEMÁTICAS: IGUALDAD DE GÉNERO, EDUCACIÓN DE CALIDAD, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Descargas de este recurso: 18

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.


Código del centro

Email del centro