Tenemos chica nueva en clase

Esta propuesta tiene como objetivo trabajar en torno a la equidad de géneros a través de la construcción de la propia identidad, rompiendo estereotipos y aceptando la diversidad. 

A través de distintas actividades y metodologías, se pretende identificar y reconocer las desigualdades que por motivos de género se dan en el entorno cercano, así como en otros contextos más globales, y promover actitudes y acciones que pongan en valor la diferencia y la riqueza de compartir y construir una vida desde la igualdad. 

La propuesta se enfoca en el trabajo de análisis y reconocimiento de las desigualdades de género a nivel personal y social, a través del debate a partir de vídeos, dinámicas de posicionamiento, juegos de rol, etc. Asimismo, se trabaja la orientación al compromiso personal y a la acción que contribuya a acabar con las desigualdades que se dan por cuestión de género.

DESTINATARIAS: Secundaria
TIPO: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas
ÁREAS: IGUALDAD DE GÉNERO
ODS:

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.