Aulas en Acción

“Aulas en Acción” es un proyecto de educación formal que tiene por objetivo la inclusión del enfoque de la Educación para el Desarrollo de la Ciudadanía Global en los proyectos educativos de los centros. En educación secundaria se propone un plan de acción tutorial, con el que se trabajan diferentes temáticas de la Ciudadanía Global, como son los modelos de solidaridad, los modelos de consumo, comercio justo, tipos de ciudadanía o la Nueva Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Objetivos del Desarrollo Sostenible. Así mismo, se propone el trabajo a partir de las metodologías activas de innovación educativa (aprendizaje cooperativo, aprendizaje y servicio, aprendizaje por proyectos, aprendizaje interdisciplinar) aprendiendo a programar con un enfoque de Educación para el Desarrollo. Desde la fundación se ofrecen los medios, recursos, formación y acompañamiento necesarios para la puesta en marcha de las diferentes actividades.

DESTINATARIAS: Profesorado secundaria, AMPAS, Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
ÁREAS: PAZ, MIGRACIONES, REFUGIADAS, INTERCULTURALIDAD, CAMBIO CLIMÁTICO y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, IGUALDAD DE GÉNERO, EDUCACIÓN DE CALIDAD
ODS:

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.