Aída y el oso miedoso

Material Didáctico para niñas y niños de 3 a 8 años. 

Es importante que los niños y niñas estén conectados con la actualidad y que comprendan los asuntos que ocurren a su alrededor. Ya desde educación infantil pueden ser conocedores de los acontecimientos sociales y medioambientales que conforman la realidad en la que vivimos.

La crisis social en torno a migrantes y personas refugiadas es quizá el mayor acontecimiento de vulneración de los derechos humanos de nuestra época. Incluye cuestiones relacionadas con los movimientos migratorios, las fronteras, el respeto al asilo y a la infancia, la pérdida de vidas humanas por causas puramente políticas, el crecimiento de actitudes racistas y xenófobas en Europa.  Pero también otras como solidaridad, justicia e igualdad, que consideramos que se pueden entender ya desde estas edades.

DESTINATARIAS: Primaria, Educación infantil
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Juego
ÁREAS: PAZ, MIGRACIONES, REFUGIADAS, INTERCULTURALIDAD, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.