El fiasco del fisco

 

Nuestra vida diaria está repleta de bienes que parecen gratis, pero no lo son. ¿Quién paga tal cúmulo de recursos indispensables para la vida? La ciudadanía, nosotras y nosotros, mediante los impuestos. Todos nos beneficiamos, pero el reparto no siempre es justo ni equitativo.
 
Este Global Express se propone explicar cómo funciona el sistema fiscal y cómo repercute en la vida de la ciudadanía. Para ello, en la presente propuesta didáctica se encuentran varias actividades cuyo eje teórico es la fiscalidad pero que, además, ayudan a trabajar en el aula las competencias clave,la competencia global y los elementos transversales desde metodologías diversas que van, del trabajo de reflexión individual al colaborativo/grupal. 

 

 

DESTINATARIAS: Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPO: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas
ÁREAS: POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.