Dossier de herramientas y actividades para el huerto escolar

En el marco del proyecto “Sembra verdura, arreplega cultura”, CERAI ha editado el dossier de herramientas y actividades para el huerto escolar, una herramienta pedagógica para llevar a cabo actividades vinculadas al currículum académico que pone a disposición del profesorado enlaces a diferentes páginas y vídeos para poder trabajar trasversalmente los conceptos de nutrición, soberanía alimentaria, consumo responsable y agroecología.

La realización de este dossier está fundamentada y adaptada a las necesidades expresadas por la comunidad educativa de los centros que han formado parte del proyecto “Sembra verdura, arreplega cultura”: CEIP Villar Palasí de Paterna, CEIP El Parque de la Cañada y CEIP Santa Teresa de Valencia. El proceso ha involucrado al profesorado, el claustro escolar, las asociaciones de madres y padres, y el personal de monitores del comedor escolar.

El dossier cuenta con consejos, actividades y herramientas para que la introducción del huerto escolar en los centros sea un éxito y para que el profesorado baje al huerto a dar clases de prácticamente cualquier materia.

DESTINATARIAS: Monitoras/es de comedor escolar, Profesorado primaria, Profesorado educación infantil, AMPAS, Primaria, Educación infantil
TIPO: Publicaciones (manuales, guías, informes)
ÁREAS: CAMBIO CLIMÁTICO y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
ODS:

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.