Premio de Cuentos - El mundo que quieres

Con el fin de sensibilizar a las generaciones más jóvenes sobre la necesidad de una sociedad plural, respetuosa con el medioambiente, abierta a los valores y que reconozca la igual dignidad de las personas, se convoca la 22º edición del Premio de Cuentos Fundación Mainel, bajo el lema “El mundo que quieres”. 

La ONU marcó en septiembre de 2015 un ambicioso plan para erradicar la pobreza y las desigualdades sociales antes de 2030, que se plasmó en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos, recogen estrategias para mejorar la educación, la salud, el medioambiente y, en definitiva, para conseguir que todas las personas -sin distinción- puedan ejercer sus derechos; como, por ejemplo, el acceso a la escuela, el acceso al agua, o el derecho a un trabajo y vivienda dignos.

El Premio pretende que, reflexionando sobre estos amplios temas, el alumnado sea capaz de crear un cuento que nos haga pensar y cuestionarnos qué podemos cambiar para mejorar nuestras sociedades.

El premio se convoca anualmente en torno al mes de octubre. En 2019, la fecha límite de entrega de originales es el viernes 22 de febrero.

DESTINATARIAS: Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPO: Teatro y/o cuentos
ÁREAS: EDUCACIÓN DE CALIDAD, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.