Premio de Cuentos - El mundo que quieres

Desde la Fundación Mainel convocamos anualmente un premio de cuentos bajo el lema «El mundo que quieres». Este concurso tiene como objetivo incentivar la escritura entre los estudiantes a la vez que reflexionan sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y sobre la necesidad de crear una sociedad más justa, comprometida y que respete la igualdad de derechos de todas las personas. 

El premio busca fomentar la creatividad y la solidaridad de los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional, animándoles a escribir un relato sobre alguno (o varios) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con sus cuentos, queremos que inviten a los lectores a cuestionarse qué podemos cambiar para mejorar nuestras sociedades, y el planeta en que vivimos.

Para ayudar a los participantes en el Premio de Cuentos a inspirarse, reflexionar, y guiarles en la tarea de escribir un relato, hemos preparado una guía didáctica adaptada a cualquier nivel. La guía toma como línea argumental los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aunque sus pautas de escritura podrían ser útiles con cualquier otra temática motivadora para los alumnos y alumnas.

El premio se convoca anualmente en torno al mes de octubre. En 2020, la fecha límite de entrega de originales es el viernes 7 de febrero.

DESTINATARIAS: Ciclos formativos, Bachillerato, Secundaria
TIPOs: Cuadernos de trabajo/ unidades didácticas , Teatro y/o cuentos
ÁREAS: EDUCACIÓN DE CALIDAD, POBREZA Y DESIGUALDAD
ODS:

Para usarlo gratuitamente solo te pedimos que rellenes esta simple ficha de identificación. Nos interesa saber quién, dónde y a qué colectivos llegarán nuestros recursos. A continuación recibirás un correo electrónico con el enlace al recurso seleccionado. A partir de allí puedes utilizarlo libremente.